Minería

Al igual que con el sector medioambiental, los métodos de lixiviación utilizados para la extracción de minerales tienen un potencial riesgo de contaminación del subsuelo sobre el que se realizan las operaciones.

Tanto en minería metálica (Au, Ag, Cu, et…) como no metálica (I, Li, etc…) de manera habitual, se proyectan canchas de lixiviación donde se rocían con ácidos los materiales extraídos con el fin de obtener el ansiado mineral.

Se disponen sistemas de impermeabilización, normalmente compuestos de geomembranas y geotextiles con una configuración similar a la utilizada en proyectos medioambientales para evitar que estos ácidos se filtren al terreno.

Las principales aplicaciones en minería a través de Geosintéticos son: Patios de lixiviación, Lagunas de evaporación, Balsas de concentrados y salmuera, Tanques con productos químicos, Presas de residuos, como segundas Barreras en depósitos de productos, Biolixiviación bacteriana, Refuerzo y estabilización de terrenos, como Protección de lluvias, etc…

¿Necesitas asesoramiento?